Tecnología

martes, 11 de mayo de 2010

Mi confrontacion con la Docencia

Hola soy José Jesús Cardozo Razo, en 1981 egreso de una carrera técnica como técnico cañero, en aquel entonces no tenía expectativas de desempeñarme como docente y menos en el nivel medio superior.
En 1985 ingreso al C.B.T.A 180 de Luvianos, Estado de México donde trabaje en varios puestos administrativos, viendo las necesidades por las que pasaba el plantel en docencia, en algunas asignaturas como la de inglés, decidí entrar a estudiar en 1994 la licenciatura en la especialidad de inglés, en la Escuela Normal Superior del Estado de Puebla egresando en 1999, fue en ese año en que inicie como docente y hasta la fecha lo sigo siendo. En todo este período me he sentido muy orgulloso de ser maestro y pertenecer al nivel medio superior, aun con lo difícil que es trabajar con estudiantes adolescentes ,el entender, solucionar y compartir diferentes problemas personales y académicos de los jóvenes, me hace reflexionar que tengo que mejorar mi trabajo como maestro, actualizarme y prepararme cada día.
En mi trabajo como docente he tenido muchas satisfacciones, el ver salir de la clase a los estudiantes sonriendo, y despidiéndose con frases en inglés, también cuando egresan y se integran al nivel superior, y comentan que les fueron muy provechosos los conocimientos que obtuvieron al estar en el plantel.
Mi insatisfacción es, no he podido interesar y motivar en un 100% al total de los estudiantes en las diferentes habilidades del idioma.


Saludos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario